11 de diciembre de 2020
Compartir en:
Marketing

Hablemos del Mailing

Llevan muchos años dándolo por muerto, por lo poco agradable para el público receptor, pero aún así el email marketing sigue siendo una de las herramientas favoritas para las empresas.

Y a pesar del rechazo que produce a muchas personas, estas siguen abriendo los mensajes que reciben por correo electrónico, lo que a la larga, lleva una buena conversión, esto hace que el email funcione mucho mejor, a la hora de invertir en herramientas para convencer a los usuarios que adquiera un producto o servicio determinado.

Algo que inquieta constantemente a las empresas que usan email marketing, es que sus mails, estén desfasados, no apunten al objetivo correcto, que los consumidores no abran los correos correos enviándoles directo a la papelera o aún peor, que decidan que los mensajes no son relevantes y filtrando o dando de baja en la base de datos, dichos envíos.

Entonces, ¿Cuáles son los motivos que llevan a los consumidores a abandonar una marca y dejar de recibir sus correos electrónicos?. Aquí una los principales: 

- Demasiados email en un periodo de tiempo corto.

- Contenido irrelevante o repetitivo en cada uno de los mails

- Envían correos dando a conocer productos o servicios, que no han cambiado en el tiempo.

- Ofertas que resultan no ser tales

- Imagenes con demasiado texto o contraste

Es indispensable que las empresas tengan presente la opinión de los usuarios antes de iniciar una campaña de marketing digital.

Camilo Baquedano

Digital Marketing

Concepción

Colo Colo 379, oficina 2102, Concepción, Chile. +56 41 - 213 2133

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia. +56 2 - 2897 9190
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web