08 de enero de 2019
Compartir en:

¡Hasta lo que compras!.

Gmail es el servicio de correo electrónico que triunfa desde hace más de 10 años. y en sus cuentas generalmente recibimos muchos correos electrónicos de confirmación de pedidos que hemos realizado en webs como Amazon, Aliexpress, eBay, Paypal, etc. por lo que se hace evidente que de alguna forma Google reconoce esos correos como pedidos.

Para ello  la compañía de Mountain View cuenta con un sitio web especifico con el que puedes ver todas las compras que se han hecho desde un correo de Gmail.

Una vez entramos podemos ver una cronología de pedidos de tiendas, suscripciones contratadas, aplicaciones adquiridas en su plataforma de apps, etc. A muchos tal vez no les sorprenda, pero no deja de llamar la atención el manejo de información que hacen desde un correo que se asume es privado.

Pese a ello Google, indica que solo tu puedes dichos pedidos, pero "es posible que la información de tus pedidos también se guarde con tu actividad en otros servicios de Google". Es decir, quienes manegan la publicidad web si lo pueden hacer.

Para tratar de evitar tales controversias, Google permite eliminar los pedidos y consultar información más avanzada como el ID particular, y te lleva al correo electrónico original del que ha obtenido la información.

No obstante, mientras sigas usando sus servicios, nunca sabremos si en realidad nuestros datos estarán protegidos. 

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web