13 de noviembre de 2020
Compartir en:

AMP, el estandar que pretende adueñarse de los móviles.

Pasa seguido que al navegar a través del smartphone terminamos frustrados, ya que son muchísimos web no están adaptadas al formato móvil, lo que produce retrasos en la carga y errores constantes al visualizarlos.

Debido a esto a Google tiempo atrás, se le ocurrió la idea de crear un código que hace más sencilla y rápida la navegación a través de móviles, el AMP.

Las Accelerated Mobile Pages, (cuyas siglas son AMP) no son otra cosa que sitios web diseñados de acuerdo a este código libre creado por Google. Ciertamente no son un sustituto de los lenguajes de programación tradicionales, sino más bien un complemento que ayuda a muchas empresas o portales informativos a entregar contenido con una carga ultra rápida, cosa que a buscadores como Google, le encanta. 

Para esto el AMP plantea el uso de código HTML y Javascript de manera más restringida. Esta subcategoría de HTML permite acotar las etiquetas utilizadas al programar un sitio, haciendo uso de los recursos mínimos de Javascript, que se necesitan para el correcto funcionamiento del sitio.

Este código open source, desarrollado por Google, actualmente cuenta con el apoyo de gigantes de la industria como Twitter, Wordpress y Linkedin. 

Cabe mencionar, que lo ideal, según Google, es que quienes implementen este lenguaje, siempre tengan el mismo contenido en el sitio web, tanto para la versión de escritorio, como para la AMP, esto les beneficiará a la hora de posicionarse en el futuro. 

Camilo Baquedano

Digital Marketing

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web